Jaque a JxeC: la IFE solo se pagará en intendencias con cuarentena estricta

Jaque a JxeC: la IFE solo se pagará en intendencias con cuarentena estricta

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dio precisiones al respecto este miércoles.


Mucho se especulaba sobre el tercer pago estatal del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y finalmente la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que ya está en marcha el segundo pago del plan social, al tiempo que advirtió que un eventual tercer pago podría hacerse pero no para todo el país, sino que quedarían afuera las zonas en las que la economía volvió a funcionar.

Esto significaría que el pago de la IFE se produciría en los partidos y lugares donde la cuarentena continúa siendo estricta. Cabe recordar que los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio son quienes, principalmente, abogan por flexibilizar la cuarentena en sus distritos.

«La idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando a las familias. No se sabe el formato ni el instrumento», dijo la funcionaria en declaraciones radiales al ser consultada sobre si habrá o no un tercer pago del IFE.

En esa línea, la titular del organismo expresó que «hay una dinámica constante de reflexión y caracterización de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad», y agregó: «No es lo mismo este tiempo que uno donde económicamente algunos lugares se pueden volver a poner a funcionar», que una zona que debe permanecer con una cuarentena estricta.

En esa línea, Raverta concluyó: «Se va revisando el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en esta coyuntura a cada una de las familias».

La Provincia tildó de rebeldes a los intendentes que quieren romper la cuarentena

Te puede interesar

Qué se dice del tema...