Irregularidades en el nuevo permiso de construcción de las torres de Caballito

Irregularidades en el nuevo permiso de construcción de las torres de Caballito

Una nueva empresa obtuvo un permiso de construcción en plena pandemia y se benefició con la cantidad de pisos que puede edificar. Los detalles.

Antonio Lizzano

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política y porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5 y habló sobre el nuevo permiso de construcción que el Gobierno de la Ciudad le entregó este año a la empresa Portland, relacionada con IRSA, para construir torres en el predio ubicado en Avellaneda 1314 del barrio de Caballito.

Desde hace una década IRSA intenta construir un shopping en esos terrenos, pero en el 2018 consiguió el permiso para la construcción de edificios y ahora avanza la construcción de torres en una de esas parcelas a través de la empresa Portland.

A pesar de que el nuevo Código Urbanístico y de Edificación aprobado por la Legislatura porteña a fines del 2018 tiene límites para la altura de los nuevos edificios según las zonas, Potland logró un permiso de construcción en base al Código anterior, lo que le permite construir edificios de más pisos.

Qué otras irregularidades hay. Y cómo se organizaron los vecinos para defenderse.

Las críticas del director del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, que investigó el tema.

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...