Investigan la muerte de un trabajador en la Villa Olímpica

Investigan la muerte de un trabajador en la Villa Olímpica

Lo propuso el legislador Javier Andrade, del Frente Para la Victoria, en un pedido de informes a la Justicia. Denunció que no salió en ningún medio y que no se controlan las condiciones laborales.


El legislador por el Frente para la Victoria, Javier Andrade expuso un pedido de informe por el fallecimiento de un trabajador en la construcción de la Villa Olímpica del barrio de Lugano.

Un hecho que parece haber pasado desapercibido en los medios tanto de ciudad como nacionales, el accidente que llevó a la muerte del trabajador Hernán Cardoso Tapia de la Vila 20. El hecho ocurrió el 19 de abril en la construcción de los edificios y dormitorios que albergará a atletas jóvenes de todo el mundo para los “Juegos de la Juventud 2018”. El trabajador se accidentó en plena jornada laboral cayendo del quinto piso del edificio en que realizaba distintas tareas, causándole la muerte.

“Según dichos del propio gobierno de la Ciudad, la obra debería estar terminada a fines del 2017, por lo cual subyace que a fin de cumplir con los plazos, según los funcionarios a cargo, en el pico máximo de construcción se llega a los 3000 obreros trabajando, la pregunta es alguien controla las condiciones y tiempos en los que se desarrolla la obra? ”, señaló Andrade.

El pedido de informe solicita que se detalle información sobre las condiciones de seguridad en las que se encuentran trabajando los trabajadores (barandas, arneses, indumentaria adecuada), y particularmente las del señor Cardoso Tapia, a su  vez pide detalles de la empresa contratista su representante técnico y su responsable en materia de seguridad e higiene, además la enumeración de inspecciones  realizadas sobre la obra por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Dirección General Protección del Trabajo (DGPT) o cualquier  organismo competente.

“Creemos necesario formular este pedido de informe para saber todas las acciones realizadas en el caso del trabajador Hernán Cardoso Tapia, y conocer cuáles son los actuales recaudos que se están tomando a fin de brindar la seguridad a los trabajadores en todas sus instancias”, subrayó el legislador de la ciudad.

Qué se dice del tema...