Intimaron al Ministerio de Educación de la Ciudad

Intimaron al Ministerio de Educación de la Ciudad

Lo pedido la asesora tutelar Mabel López Oliva para que en el plazo de un día acompañe el protocolo antitomas. El pedido de los representantes.


Por pedido de la asesora tutelar Mabel López Oliva, quien representa a los alumnos, y el defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire, la jueza Elena Liberatori intimó al Ministerio de Educación de la Ciudad, para que en el plazo de un día acompañe el protocolo antitomas.

En el pedido se indicó: “En atención a lo solicitado por los actores (ver fs. 430/431 y 432), líbrese el oficio requerido por Secretaría, a la Ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, y a la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de requerirle acompañe en el plazo de un día el protocolo o pautas de acción elaboradas para el caso de la toma de escuelas y el acto administrativo que las dispone“.

Anteriormente, la jueza Andrea Danas se hizo lugar al pedido de la asesora tutelar Norma Beatríz Sas y se habilitó la feria judicial para que el Ministerio Público Tutelar pueda acceder al expediente donde se tramita la implementación de la “Secundaria del Futuro”, que había impulsado el Gobierno de la Ciudad, como profundización de la Nueva Escuela Secundaria.

Qué se dice del tema...