Internet para Todos en la Legislatura

Internet para Todos en la Legislatura

En un encuentro en la Legislatura referido a "Internet para Todos en Argentina", el ministro Oscar Aguad prometió 33 mil kilómetros de fibra óptica y un cable sumarino para "cuadruplicar la velocidad"


La Legislatura se convirtió en la sede de una reunión de trabajo de funcionarios gubernamentales y emprendedores privados para impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en el territorio argentino.

Para nosotros, el desarrollo de las comunicaciones es prioritario y estratégico. Estamos trabajando para triplicar las inversiones en relación con el PBI y llevar la fibra óptica a cada rincón del país”, sostuvo esta tarde el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, al inaugurar dos jornadas de deliberaciones del grupo de trabajo “Internet para todos en Argentina“.

Del encuentro participan expertos en comunicaciones y especialistas en internet, funcionarios nacionales e internacionales, financistas y empresarios, en una conjunción de lo público con lo privado. El evento está organizado por el gobierno argentino, el Banco Interamericano de Desarrollo, el World Economic Forum y la iniciativa Global Conect. Las reuniones se realizan en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

Aguad explicó que está en pleno desarrollo la extensión de 33 mil kilómetros de fibra óptica en el territorio nacional, de los cuales ya se han instalado 5 mil kilómetros en el último año. Se benefició así a 1.200 localidades de menos de 80 mil habitantes que no tenían conexión a internet. El objetivo es pasar del 2 por ciento al 20 por ciento de hogares con internet en el país, afirmó el ministro.

También informó que habrá un nuevo cable submarino que unirá Nueva York (EE.UU.) con San Pablo (Brasil) y Buenos Aires, “que va a cuadruplicar la capacidad y velocidad y nos va a permitir llegar con fibra óptica a los lugares más alejados, con los menores costos”.

El miércoles al mediodía, en el cierre de las jornadas, estará presente el presidente del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), Miguel de Godoy, mientras que hablarán sobre las conclusiones del encuentro el secretario de Tecnologías de Información y Comunicación, Héctor Huici; el directivo del WEF, Alex Wong; el funcionario del BID, Juan Ketterer y el consejero de los Estados Unidos en Comunicación e Información, Timothy Finton.

Qué se dice del tema...