Internas en Merlo: Menéndez deberá ir a PASO con Lizaraso y reapareció Othacehé

Internas en Merlo: Menéndez deberá ir a PASO con Lizaraso y reapareció Othacehé

El distrito merlense tiene superpoblación de candidatos.


Las especulaciones estaban puestas en qué le ofrecería Cristina Fernández de Kirchner al expresidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El merlense no solo ofició de anfitrión en su distrito para que la fórmula Fernández-Fernández realizara su primer acto inaugural como partido ensamblado, sino que también había liderado la expedición del PJ a Wall Street para hablar con representantes del Fondo Monetario Internacional.

Finalmente, Gustavo Menéndez será candidato a ser reelegido en este distrito, que cuenta con superpoblación de candidatos para ocupar ese lugar.

El primer round deberá pelearlo con Raúl Othacehé, el exintendente del distrito que se había mantenido en el poder merlense por 25 años consecutivos. La noticia llegó el sábado a Menéndez, quien especificó que no vetará su posibilidad de competir en una interna:

“Yo llegué por una interna y no voy a prohibir que nadie compita. La preocupación es que sabemos que con Othacehé se viene una campaña muy sucia”.

Este lunes, comenzó a trabajar la Junta Electoral para determinar qué espacios están en condiciones de competir, y entre los 19 miembros hay 9 intendentes, entre ellos el propio Menéndez, que tendrán en sus manos la chance de anular la boleta.

El “Vasco” Othacehé tiene el aval del mismo Alberto Fernández, quien no ve mal que compita. También tiene conversaciones con Verónica Magario, aunque no con Axel Kicillof.

Igualmente, el pejotismo en Merlo tiene más candidatos que Menéndez y su antecesor, hay al menos otros cinco anotados para ir con boleta completa: Florencia Lizaraso, Gustavo Montiel, Pablo Arias, Jorge “Conejo” Sartori y Lucía Ferrari. Sin embargo, la única con mayores chances es Lizaraso, exsecretaria de Menéndez e identificada con el kirchnerismo duro que además tiene el apoyo de varias organizaciones sociales trabajando.

Así, el espacio que lleva como candidata a la concejala del bloque “Merlo con Cristina”, Florencia Lizaraso, se inscribió para competir en las PASO contra Menéndez.

“Hay una parte de la sociedad de Merlo que desaprueba esta gestión, o que recuerda y que aún le duele, el abandono de estos tres años y que no quiere otra vez votar a Menéndez porque ya fracasó, para ese pueblo Menéndez es un obstáculo para poder votar con toda su esperanza la boleta de Alberto y de Cristina”, afirmó la candidata hace unas semanas.

Por su parte, el  “Tano” Menéndez llevará en la lista a Karina Menéndez, su hermana; Roberto Soos, secretario de Hacienda de Merlo; Alejandra Hann; Walter Beltrán; Patricia Alvez ; y Eduardo Diaz, del Frente Renovador.

Y en cuanto a Cambiemos, también tendrá su propia interna. El macrismo no logró cerrar una lista de unidad, por lo que Juan Gómez Centurión, el preferido de María Eugenia Vidal, acordó con la mayoría de los actores de peso pero igual deberá competir en las PASO contra David Zencich, que tiene un armado frágil pero pudo sostenerlo gracias al apoyo de Jorge Macri.

La denuncia penal de Menéndez contra Othacehé

Qué se dice del tema...