Explota la interna de JxeC: Bullrich quiere sumar a López Murphy

Explota la interna de JxeC: Bullrich quiere sumar a López Murphy

También quiere cambiarle el nombre de la coalición.


Patricia Bullrich busca erigirse en la líder de la alianza opositora y, en pos de consolidar el ala dura del espacio, pidió la incorporación de Ricardo López Murphy. También sugirió eliminar el nombre de Juntos por el Cambio. Así lo manifestó en un zoom que compartió con el ex candidato a presidente que organizó la Fundación Naumann de Alemania, tal como publicó Informe Político.

“Nos encantaría que esté en Juntos por el Cambio, con un nuevo nombre, así como cambiemos, cuando fue a elección, que porque se sumaron nuevos actores cambió el nombre, estamos dispuestos a abrirnos y a abrir a todos los que tienen los valores, y Ricardo los tiene íntegros”, señaló la actual presidenta del Pro.

Para la ex ministra de Trabajo de la Alianza, es fundamental la unidad opositora de cara a las próximas elecciones y cree que “el bulldog” puede ser un actor de relevancia. De hecho, el propio López Murphy, tras una larga inactividad en la arena política, ha mantenido reuniones con economistas liberales como Espert y Milei para conformar un posible frente.

Bajo estos términos, el ala moderada de JxC que encarnan Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, María Eugenia Vidal y Emilio Monzó choca con la intransigencia de Bullrich, que apuesta a quebrar cualquier posibilidad de diálogo con el Frente de Todos: “Vamos a tratar de dibujar las reglas de juego que permitan en el 23 marchar en una gran coalición republicana para terminar con los K y La Cámpora. Si no terminamos con esto, termina la República”.

Un dirigente que supo ocupar un cargo de relevancia en el Pro le admitió a Informe Político que JxC debe mantener un equilibrio y no puede inclinarse “hacia ningún bando”.

“En términos de estrategia, mientras no existan roces, es bueno que exista un ala dura que interpele a una parte de nuestro electorado pero que también conviva con un sector moderado, que busca el diálogo, que trate de captar al votante que no nos votó pero que hoy está desencantado con el Gobierno”, expresó.

Mientras tanto, la referente del Pro sigue criticando con dureza a la Casa Rosada: “Cuando el poder no es genuino, a pesar de haber sacado los votos, evidentemente es una presidencia prestada por un poder que está fuera de la presidencia” y dijo que “esto genera situaciones en las que Albero Fernández tiene que estar generando un intento de construcción de imagen que no tiene”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...