Interna moyanista: Facundo volvió a diferenciarse de su padre

Interna moyanista: Facundo volvió a diferenciarse de su padre

El diputado nacional e hijo de la CGT Azopardo "no comparte" que el tema central de la agenda sindical sea el impuesto a las ganancias, ya que considera debe resolverse en el "ámbito legislativo".


El diputado nacional Facundo Moyano manifestó que “no comparte” que el reclamo para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias “sea el tema central en la agenda sindical” porque, explicó, hay “actividades que están transitando una crisis”.

“No comparto el hecho de que Ganancias sea el tema central en la agenda sindical, no estoy diciendo que no sea justo el reclamo de ganancias”, remarcó el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, en declaraciones a Radio América.

Moyano apuntó contra el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, al remarcar que ante las suspensiones y los despidos en la actividad que representa “no puede seguir teniendo actitudes de obsecuencia y de disciplinamiento absoluto con el gobierno nacional”.

Respecto a los reclamos sobre el Impuesto a las Ganancias, el diputado por Cultura, Educación y Trabajo consideró que la solución se tiene que emprender en el “ámbito legislativo” y se mostró a favor de aplicar una “actualización automática” de las escalas que establece el canon.

“No puede ser una discusión que genere esta tensión todos los años”, consideró y llamó a “discutir todos los proyectos que hay sobre esto, la mayoría de los cuales plantean la actualización automática” para que el gobierno “no usufructúe políticamente” cada vez que aplica cambios y exime el pago de ganancias del pago del impuesto.

Moyano consideró que la cuestión Ganancias no debería ser el primer reclamo de los sindicatos sino que la prioridad “tendría que estar en el tema de los despidos y las suspensiones”.

VISIÓN 2015:

Pese a que en el último tiempo se mostró alejado de la figura de Sergio Massa, afirmó que “sería un buen presidente”.

El menor de los Moyano no descarta ninguna opción.  “Soy peronista y juego dentro del peronismo”.

Mientras tanto, mantiene diálogos con el PRO, del sciolismo y en el kirchnerismo con Florencio Randazzo.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...