Interna en la UCR: se cruzaron Storani y Morales

Interna en la UCR: se cruzaron Storani y Morales

Dos pesos pesados del radicalismo se cruzaron por el rol del partido dentro del Gobierno. Qué se dijeron.


Después de la reunión cumbre del radicalismo que encabezaron los integrantes del Comité Nacional de la UCR en el Hotel Savoy, la interna partidaria por el rol político que el partido tiene dentro de Cambiemos está lejos de aplacaese.

En ese debate interno ya hubo un cortocircuito entre el vicepresidente partidario, Federico Storani, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“No formamos parte del gobierno por la propia decisión del Pro”, sostuvo Storani en declaraciones radiales.

El dirigente explicó que se trata de “una coalición electoral, pero no una coalición de gobierno”. El ex ministro de Interior sostuvo que la alianza electoral con el macrismo “también ha sido en algunos casos una coalición parlamentaria”.

“Iremos recuperando un mayor grado de autonomía y de independencia donde tenemos injerencia, que es el Parlamento”, insinuó.

Por el contrario, Morales aseguró que el radicalismo tiene participación en las decisiones. “Tenemos ministros, tenemos funcionarios, somos consultados”, dijo a radio La Red.

El mandatario jujeño explicó que a partir de la asunción de la nueva conducción, con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo a la cabeza, la UCR deberá definir “nuevas metas de coordinación con el Gobierno, una mesa legislativa semanal y una mesa política”.

“Vamos a fortalecer Cambiemos”, destacó Morales, y elogió el rumbo del Gobierno: “Es difícil salir de años de caída de la economía, pero se están haciendo bien las cosas. Hay signos de crecimiento que de a poco darán indicadores más altos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...