El Pro desechó ir a una “gran” PASO opositora con el massismo

El Pro desechó ir a una “gran” PASO opositora con el massismo

El Pro decidió ir solo en la Provincia, por lo que la fórmula Vidal-Gobbi avanza. Desde el massismo, Lavagna aseguró "Massa no se baja. O se baja Macri o se debe hacer una PASO general".


El PRO decidió no aceptar la propuesta del precandidato a gobernador por el massismo, Francisco de Narváez, de competir en las internas de agosto en la provincia de Buenos Aires y resolvió avanzar con la postulación de María Eugenia Vidal.

Según confirmaron a la agencia DyN fuentes partidarias, la decisión se tomó durante una reunión que encabezó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri junto a Vidal, Jaime Durán Barba, Emilio Monzó y Marcos Peña para tomar una determinación sobre el tema.

“El PRO va solo en la provincia”, señalaron voceros del espacio opositor, en el que privilegiaron la “coherencia” de la estrategia con candidatos “puros” del PRO antes que sumar a figuras ajenas al espacio.

Luego del descenso en las encuestas y de la fuga de dirigentes, desde el massismo impulsan no sólo una competencia con el PRO en el ámbito bonaerense, sino también a nivel nacional para conformar una “gran interna opositora”, pero en el macrismo hoy pusieron un primer freno a esa intención del Frente Renovador.

De Narváez es el principal motorizador de una gran interna opositora en la provincia, pero en el PRO decidieron que María Eugenia Vidal quedará como la única competidora, junto a un posible compañero de fórmula radical, el intendente de Chascomús Juan Gobbi.

El ex ministro Roberto Lavagna ratificó las intenciones de su espacio y confirmó que “Massa no se baja. Está decidido. O se baja Macri o se debe hacer una PASO general. Creemos que frente al avance del Gobierno es necesario una acción de conjunto”.

“La mejor posibilidad es una PASO generalizada que incluya tanto a Massa como a Macri. Y si no es así, otra alternativa es que Macri decida bajar a la Provincia de Buenos Aires que está habilitado también. Son las únicas dos alternativas que en el seno del massismo se analizan”, señaló Lavagna en un comunicado.

También se entusiasmó con una posibilidad similar a nivel nacional el electo intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien dijo que espera que su triunfo “sea el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa”, ya que ambas fuerzas compitieron en las primarias dentro del mismo espacio. “En las PASO a nivel nacional tienen que participar todos los que quieren un cambio”, expresó el intendente electo.

En contraposición, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández descreyó de la posibilidad de que Macri y Massa terminen confluyendo en un mismo espacio, para confrontar con el oficialismo, al sentenciar que “no tienen nada que ver uno con el otro”.

“No es un tema que a mí me preocupe, qué hace la oposición, pero no creo que suceda nada de eso. No tienen nada que ver el uno con el otro”, evaluó el ministro, consultado sobre esta posibilidad, según la cual Massa accedería a un acuerdo con Macri, buscando acrecentar las chances opositoras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...