Reclamo contra Festa por no pagar los sueldos: revolearon basura contra la intendencia

Reclamo contra Festa por no pagar los sueldos: revolearon basura contra la intendencia

Empleados y dirigentes gremiales descargaron un camión residual frente a la municipalidad que dirige el intendente camporista.


Los empleados de la municipalidad de Moreno, que dirige el camporista Walter Festa, reclamaron este lunes por la mañana con una fuerte protesta frente a la intendencia por falta del pago total de los sueldos de noviembre. Al respecto, los trabajadores afirmaron que sólo cobraron $5.000, mientras que las autoridades del distrito no creen que los pagos puedan normalizarse a la brevedad.

La manifestación se llevó a cabo frente al edificio municipal, donde empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno como de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comenzaron a revolear desperdicios proveniente de camiones de recolección de residuos que llevaron hasta el lugar. Como resultado, se pudieron observar montañas de basura y desechos por la calle.

Frente a esto, el secretario general de ATE de la localidad, Walter Cabrero, declaró que “hace seis meses que se pagan los salarios en cuotas. Se terminan de pagar después del 20 de cada mes”. Y agregó que “lo único que se depósitó son $5.000 en el bolsillo de cada trabajador municipal, con lo cual no se completó un solo salario”.

Por su parte, Festa elevó un comunicado donde aclaró que se están llevando a cabo “diversas gestiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el fin de obtener un aporte extraordinario mediante un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) y así cumplir con todos los sueldos de los trabajadores municipales”, explicó en el escrito.

El reclamo de los empleados de la municipalidad de Moreno

La localidad de Moreno aún no llega a cubrir con su recaudación por tasas municipales y con la coparticipación el monto que se necesita para afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores del lugar.

Pero esta no fue la única oportunidad en la que se manifestó por la falta de pago, sino que las protestas se llevan a cabo todos los meses.

En la oportunidad que ocurrió el lunes, luego de los reclamos los trabajadores siguieron con los mismos frente a la Plaza Mariano Moreno.

Al asumir como intendente, Walter Festa había incorporado a distintos militantes pertenecientes a La Cámpora, pese a que su mandato en la municipalidad manejaba cuentas en rojo.

Qué se dice del tema...