Intendentes y usuarios velan las armas para el 16 de septiembre

Intendentes y usuarios velan las armas para el 16 de septiembre

Convocados por los intendentes de Hurlinghm y San Martín, los miembros de las asociaciones de usuarios y consumidores comienzan a delinear estrategias para la batalla del 16 de septiembre.


Un agrupamiento de intendentes bonaerenses comenzó a reunirse este martes con asociaciones de usuarios y consumidores para armar un frente común ante la convocatoria del Gobierno nacional a la audiencia del 16 de septiembre próximo, en la que se discutirá la tarifa de gas, justo el mismo día en que se cumplen 61 años de golpe de estado que se conoció como Revolución Libertadora.

Los anfitriones fueron en esta ocasión los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), integrantes del Grupo Esmeralda, cuya cabeza visible es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. En la reunión, los participantes coicidieron en que lo más viable sería una convocatoria a audencias públicas regionales, para incluir las diferentes realidades que se viven en el país.

Un comunicado de la Intendencia de San Martín dio cuenta además de la “preocupación por la falta de información que el Gobierno tiene que poner a disposición de los ciudadanos para poder conocer la justificación de los aumentos”.

Otro tema que concitó la atención de los concurrentes fue la difícil situación en que dejó el tarifazo a las Pymes y a los clubes de barrio, ya que el fallo de la Corte sólo protegió al consumo domiciliario y no a estos.

Estuvieron presentes en la reunión el senador provincial Alejandro Urdampilleta y los diputados bonaerenses Walter Abarca y Evangelina Ramírez, en tanto que que también participaron representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) de Lomas de Zamora; Consumidores Argentinos de Mar del Plata y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores de la Provincia de San Luis.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...