Intendentes peronistas visitaron Moreno en apoyo a Walter Festa

Intendentes peronistas visitaron Moreno en apoyo a Walter Festa

Seis jefes comunales expresaron su preocupación por el trato que reciben los municipios opositores por parte del Gobierno provincial.


El intendente de Moreno, Walter Festa, recibió el miércoles último a los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) para compartirles la situación económica que atraviesa su distrito.

Posteriormentelos intendentes peronistas le brindaron su apoyo al morenense y manifestaron su preocupación ante la falta de fondos que recibe el Municipio en concepto de Coparticipación provincial.

Respecto de esta situación, Festa les informó sobre la última reunión con el Gobierno nacional y los intendentes quedaron a la espera de la respuesta que Nación brindará en los próximos días.

“Es importante recibir el apoyo de los compañeros en medio de este contexto socioeconómico difícil que atravesamos en Moreno. Este gesto es parte de la idiosincrasia peronista: entre nosotros nos ayudamos en los momentos difíciles y siempre estamos del lado de los trabajadores”, afirmó Festa.

Los jefes comunales produjeron un documento, que se transcribe a continuación:

“Los intendentes abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación acerca del trato diferencial brindado por el Gobierno Nacional y Provincial a los distritos gobernados por la oposición.

”Es de público conocimiento que los intendentes de Cambiemos reciben mayores fondos que quienes desde el peronismo tenemos la responsabilidad de gestionar otros gobiernos municipales. Ante esta situación, queremos expresar nuestra especial preocupación por la situación económica por la que atraviesa el Municipio de Moreno.

”En este sentido entendemos y compartimos que un Municipio como General Pueyrredón, con problemas estructurales concretos, reciba asistencia por parte de Nación y provincia. De la misma manera creemos que el distrito de Moreno, con un déficit estructural mayor y ante las necesidades crecientes de un pueblo que supera los 650 mil habitantes, debe recibir una asistencia financiera concreta que permita paliar las urgencias que hoy existen.

”En definitiva más allá de los colores políticos y el proceso electoral que estamos viviendo, apelamos a la responsabilidad otorgada por el pueblo de la provincia a sus gobernantes para que atiendan a todos los ciudadanos en su conjunto sin mediar especulaciones de ningún tipo.

”Firman: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...