Intendentes peronistas les piden a los diputados que no aprueben el Presupuesto

Intendentes peronistas les piden a los diputados que no aprueben el Presupuesto

Magario, Durañona, Festa, Ferraresi, Sujarchuk, Insaurralde, Menéndez, Alessandro, Descalzo, Katopodis, Gray y Secco, se oponen.


La carta que será enviada individualmente a cada diputado lleva la firma de los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, Francisco Durañona, Walter Festa, Jorge Ferraresi, Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Ricardo Alessandro, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Fernando Gray y Mario Secco, entre los 36 jefes comunales que respaldaron el pedido.

Los jefes comunales peronistas le pidieron a los diputados que no aprueben el Presupuesto porque aseguraron que le quita recursos por más de $57.000 millones a la provincia.

En una carta dirigida a los legisladores, los jefes comunales les pidieron que se opongan a la sanción y reclamaron que se incorpore en la ley un subsidio para compensar los aumentos de tarifas, una mejora a los jubilados y porque “solo generará hambre y más pobreza”.

“Está elaborada por el FMI, contiene un aumento exponencial de la deuda pública y establece pérdida de recursos para los bonaerenses estimada en un monto no menor a los 57 mil millones de pesos”, se quejaron sobre el proyecto de ley.

Además, criticaron la eliminación del Fondo Federal sojero, la transferencia de los subsidios al transporte y de las empresas distribuidoras de energía y el congelamiento del Fondo de Incentivo docente.

Por otro lado, los dirigentes señalaron que a los municipios les transfirieron funciones en temas de seguridad, salud, medioambiente y que durante este año les quitaron recursos coparticipables por $17 mil millones. “Nuestras economías locales se han visto perjudicadas por la disminución de recursos para sueldos que son destinados al pago de servicios públicos”, remarcaron.

Reclamaron que el proyecto “contemple un subsidio para retrotraer los valores de los servicios públicos que surja de cobrar impuestos a los bienes personales a los que accedieron al blanqueo de capitales”.

 

Qué se dice del tema...