Intendentes peronistas insisten en declarar la emergencia en la Provincia

Intendentes peronistas insisten en declarar la emergencia en la Provincia

Participan Magario, Katopodis, Menéndez, Insaurralde, entre otros.


Los intendentes peronistas volvieron a armarse en bloque para disparar contra la situación social y económica de la Provincia, por lo que ahora avanzaron en su intención de impulsar la declaración de la emergencia económica, social y alimentaria en sus distritos.

Como marca hace tiempo su estrategia de apuntar también directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal, la criticaron por no convocarlos a dialogar ante la delicada situación actual.

En este marco, el lunes pasado, el grupo de intendentes se reunió con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, para hacerle llegar su reclamo.

El martes fueron a la Cámara de Diputados de la Nación para “insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero”, que fue eliminado a fines de agosto por decisión de la Casa Rosada.

En tanto el miércoles, los jefes municipales acordaron posiciones y plantearon la estrategia que van a seguir para cumplir con su objetivo a través de los Consejos Deliberantes.

Los dirigentes realizaron una reunión en la quinta La Torcaza para continuar su debate y diálogo donde el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se visitó de anfitrión.

Asimismo, del encuentro participaron sus pares de la Matanza, Verónica Magario; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Hurlingan, Juan Zabaleta.

Al encuentro también asistieron los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Moreno, Walter Festa; de Esteban Echeverria, Fernando Grey; de Tigre, Julio Zamora; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Mercedes, Juan Pablo Ustarroz; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de San Martin, Gabriel Katopodis y de Presidente Perón, Anibal Regueiro. Además, estuvieron presentes el diputado nacional Fernando Espinoza y el diputado provincial Julio Pereyra.

A través de un comunicado de prensa, los jefes comunales manifestaron su preocupación ante el crecimiento de la crisis social y económica, y en ese marco criticaron a Vidal: “Los intendentes hubiésemos querido escuchar a la gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas”.

“Lamentamos que ante semejante crisis económica (…..) la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas”, insistieron en el comunicado.

El viernes 31 de agosto, impulsado por los intendentes el PJ bonaerense dio a conocer un documento en el que pidió que se declare la emergencia alimentaria; que retrocedan las tarifas a los valores del año pasado y se las ajuste por índice de variación salarial; que se restablezca la ley de despidos, que implica una doble indemnización; que se asegure la cadena de provisión de medicamentos e insumos a hospitales municipales, provinciales y salas de atención primaria; y se ayude de manera inmediata a las pymes por el grave problema de deudas fiscales, tributarias y bancarias que pueden generar una ola masiva de despidos en todo el país.

Qué se dice del tema...