Intendentes y diputados del Conurbano arman mesa de trabajo

Intendentes y diputados del Conurbano arman mesa de trabajo

Intendentes y legisladores peronistas bonaerenses se reunieron en La Plata para coordinar acciones en el campo de la economía, la educación y la seguridad. Trabajarán conjuntamente de ahora en más.


Intendentes peronistas bonaerenses presentaron este martes una mesa de trabajo conjunta con el eje en la economía, la seguridad y la educación en un acto realizado en la Fundación Facultad de Ingeniería de La Plata.

Los anfitriones fueron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), acompañados por los diputados provinciales Valeria Amendolara y Walter Abarca y por el ex titular de AUBASA y legislador bonaerense, Gonzalo Atanasof, entre otros.

“Nuestros vecinos reclaman más seguridad y un plan de obras públicas que se proyecte a 20 años y no dependa de los gobiernos de turno”, explicaron los intendentes. Además, aseguraron que “el compromiso es recorrer la Provincia para transformarla y trabajar juntos para resolver todas las demandas y ayudar a los bonaerenses”.

Los dirigentes coincidieron en que además de la responsabilidad de gestionar sus propios distritos, la situación actual exige trabajar junto a los legisladores de la capital provincial “representando a los vecinos que la están pasando mal por el plan de ajuste y los tarifazos que están sufriendo. Vinimos desde el interior de la Provincia a La Plata para dialogar sobre temas y problemas en común que necesitamos resolver”, explicaron.

El grupo, encabezado por los jefes comunales del Conurbano, ya había intervenido en la aprobación el presupuesto 2016 y presentando medidas formales para que el Gobierno dé marcha atrás con las subas en los servicios de agua, luz y gas, reclamando además que las entidades de bien público tengan pleno acceso a la tarifa social. Además, semanas atrás Insaurralde presidió el anuncio de un proyecto de ley para concretar el traspaso de la Policía de Prevención de la PBA a los Municipios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...