Comunas: instalan cestos para el reciclaje de chicles en Recoleta

Comunas: instalan cestos para el reciclaje de chicles en Recoleta

Es una prueba piloto que busca mejorar la higiene en calles y veredas; y generar una mejora al medio ambiente. Ya están sobre avenida Santa Fe.


Ni en el piso. Ni en la calle. Ahora, los chicles tienen un tacho especial para que no queden en ninguna suela y, de paso, sirvan para una prueba piloto que busca reciclarlos. La curiosa idea ya funciona en Recoleta, donde ya instalaron cestos especiales de color rosa (chicle) en distintos postes del barrio.

La iniciativa se armó en conjunto entre la comuna y la empresa GUMPoint, y, según explicaron, apunta a “recuperar y reciclar los chicles usados”, para “minimizar estos residuos en la vía pública”. Por ahora es una prueba piloto pero con lo que junten buscan “elaborar y comercializar productos” basados en las gomas de mascar, aunque no explicaron qué tipo de elementos podrían obtener.

Hasta el momento hay 13 cestos diseñados para la campaña e identificados con la consigna. Están en la avenida Santa Fe y se pueden ver en postes de las esquinas que cruzan Coronel Díaz, Agüero, Pueyrredón, Ayacucho, Callao, Rodríguez Peña, Montevideo, Billinghurst, Uriburu, y Azcuénaga.

“Con esta iniciativa innovadora buscamos mejorar no solamente el barrio y la calidad ambiental de la Ciudad. Creemos que cuidar el ambiente implica un cambio cultural, y nuestro objetivo es continuar transformando Recoleta en un barrio verde”, explicó Facundo Carrillo, presidente de la Junta Comunal.

Por su parte, desde el equipo de GUMPoint afirmaron que esta iniciativa se hace en una ciudad como Buenos Aires, que “es seguidora de tendencias mundiales”. Y que se sumaron porque el proyecto “encaja en la estrategia que sigue el Gobierno de la Ciudad sobre concientización, reutilización, reciclado y cuidado del espacio público”.

Qué se dice del tema...