Bullrich negó falta de vacantes en todos los niveles

Bullrich negó falta de vacantes en todos los niveles

El ministro de Educación participó de la audiencia pública decretada por el juez Osvaldo Othegui. Allí reconoció la falta de vacantes en nivel inicial, pero no en todos los niveles como se acusó.


Tras la audiencia pública realizada este jueves, entre el Ministerio de Educación de la Ciudad y UTE, el titular de la cartera Esteban Bullrich reconoció problemas vinculados con la falta de vacantes en nivel inicial. Sin embargo rechazó que sean 17.000 los estudiantes sin vacantes en todos los niveles.

En declaraciones a la prensa además, el funcionario expresó que hay algo más de mil faltantes en salas de lactarios (de 1 y 2 años de edad), pero hay vacantes en escuelas primarias, secundarias y salas de 4 y 5 años. “La enorme mayoría de los reclamos son de padres que han elegido una o dos escuelas. Tienen que buscar otras opciones en el sistema, algo que antes hacían de manera presencial, yendo de una escuela a la otra”, dijo.

La audiencia fue ordenada por el juez Osvaldo Othegui para resolver los problemas que generó el nuevo sistema de inscripción que entró en vigencia este año, luego de un amparo colectivo presentado por la Defensoría General de la Ciudad y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...