Insaurralde: “La inflación es mayor de lo que dice el Indec”

Insaurralde: “La inflación es mayor de lo que dice el Indec”

Tras la derrota de las PASO, el candidato kirchnerista a diputado de la provincia, Martín Insaurralde, admitió que la inflación y la inseguridad fueron factores que pudieron influir en el electorado.


El primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, admitió este lunes que la inflación “es mayor” a la que marca el índice oficial del INDEC.

Yo creo que es mayor, creo que en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor, forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares de la Argentina. No en todos los rubros (el aumento de precios) es igual“, señaló el candidato oficialista al tiempo que sostuvo que el Indec “estadísticamente debe reajustarse a los tiempos y a las realidades”.

También consideró que la inseguridad pudo haber influido en la derrota del 11 de agosto.

Por otra parte, reconoció que en el kirchnerismo hay “diversidad” de opiniones y que de haber sido diputado “hubiese votado en contra” de la Ley Antiterrorista promovida por la Casa Rosada, aunque aclaró: “Que pensemos diferente no significa un quiebre” en el oficialismo.

“Está bueno que podamos ir definiendo posiciones cada uno de los dirigentes dentro de la política. Por eso está bueno que tengamos 30 años ininterrumpidos de democracia”, señaló.

Por otra parte, Insaurralde negó que medidas recientes del Gobierno, como la suba del piso no imponible del Impuesto a las Ganancias, sean de corte electoralista.

“Siempre este proceso económico y político va interpretando los cambios que la Argentina va necesitando”, señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...