Inició febrero: el dólar oficial sube y el paralelo baja

Inició febrero: el dólar oficial sube y el paralelo baja

A cuánto cotiza el dólar mayorista, dólar "solidario", euro y euro blue.


Comenzó febrero, y con éste llegaron cambios en las cotizaciones del dólar. Este lunes al mediodía, la divisa estadounidense marcó una suba respecto al cierre del viernes y se posiciona para la venta a $63,05 y para la compra a $58,15. 

En el Banco Nación, en pleno paro bancario por el asesinato de un empleado de una sucursal de la entidad en medio de un asalto en Isidro Casanova, la divisa se mantiene sin cambios y se consigue a $63 para la venta y $58 para la compra. 

En cuanto al dólar blue se mantiene en los $78 para la venta y $74 para la compra. Por su parte, el euro cotiza $64,97 para la compra y $79,71 para la venta, mientras que el euro blue se vende a $88,95 y se compra por $80,84.

En lo que respecta al segmento mayorista, el dólar estadounidense tiende a la suba y cotiza a $60,45. El Banco Central, una vez más, aumenta la posición de venta 12 centavos por encima del viernes. Así, continúa con su estrategia de “crawling peg”, en tanto que la semana pasada fijó un nuevo piso en 48% para la tasa de Leliq, es decir, una baja de dos puntos porcentuales.

Además, el dólar solidario, que resulta de aplicar el recargo 30%, opera a $ 81,90.

En el caso de las cotizaciones que operan a través de la Bolsa, el  contado con liquidación o MEP , marcan variaciones a la baja. El contado con liquidación ( CCL ) refleja una baja de 1,2% en el día posicionando a la moneda en los $84,35; y el MEP baja 1,2% acomodandose en los $82,82.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...