Inicio de clases: Acuña vuelve a convocar a los maestros para destrabar el conflicto

Inicio de clases: Acuña vuelve a convocar a los maestros para destrabar el conflicto

Habrá una nueva reunión este jueves por la tarde para llegar a un acuerdo y que el miércoles de la semana que viene comiencen las clases.


El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una reunión con los gremios del sector docente para este jueves a las 18 en la sede de la cartera educativa.

Esta reunión se produce luego de que el miércoles se realizara una en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad entre los gremios docentes y las autoridades de la cartera educativa para discutir la paritaria.

El miércoles 6 de marzo deberían empezar las clases en la Ciudad, por eso es imprescindible que haya un acuerdo.

La discusión central pasa esta vez por la manera en la que se va a calcular la revisión de la inflación. Del lado de los docentes pretenden una “cláusula gatillo” que permita actualizar en forma automática los salarios, mientras que el Ejecutivo ofreció un cálculo semestral, sumado a un porcentaje de aumento de 23%.

“Reclamamos que nos devuelvan el 15% perdido del año pasado y que este año haya cláusula gatillo. Ahora hay una cláusula de revisión semestral y una proyección de 23% para el año. No voy a discutir futuro.Voy a discutir los 15 puntos que se perdieron de 2018”, sostuvo Eduardo López, representante de UTE.

Del lado del Gobierno, la ministra de Educación, Soledad Acuña, detalló el aumento ofrecido: dos puntos para compensar el aumento que hubo hasta diciembre de 2018, un 23% para 2019 dividido entre febrero, julio y octubre y una cláusula de revisión semestral, en julio y noviembre.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...