La Ciudad tapa el pozo hecho por alumnos del Liceo Francés

La Ciudad tapa el pozo hecho por alumnos del Liceo Francés

El gobierno porteño inició las obras para tapar el pozo que hace una semana, alumnos del Liceo Francés, hicieron para revolcarse en el barro.


Una semana después de que los alumnos del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz hicieran un enorme pozo en un paseo público del barrio porteño de Belgrano para revolcarse en el barro, en el marco de la celebración por su egreso, el gobieron porteño comenzó este viernes con las obras para recuperar el terreno dañado en Figueroa Alcorta y Monroe.

El jueves de la semana pasada, unos 120 alumnos y algunos preceptores del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, una de las escuelas privadas más caras de la ciudad, llevaron adelante el particular festejo y tomaron así la posta de la celebración realizada el año anterior, en el mismo lugar, por los que ya habían sido multados.

“Es tan grande el espacio y se fijan en un pedazo de 15 metros cuadrados”, decían entonces. “Se están talando árboles en el norte argentino y se preocupan por esto”, se defendían. “El gobierno de la ciudad nos permite hacerlo: pagamos la multa y ya está, lo hacemos”, explicaban. Algunos, aún con barro en las orejas y las uñas, decían sentirse “indignados” por la repercusión “de una tradición que se repite hace 20 años”.

El gobierno porteño adelantó que la institución deberá hacerse cargo de los gastos para dejar en condiciones el parque y, además, la Procuración General de la Ciudad analizará el caso, que podría terminar con una denuncia penal al Jean Mermoz.

Qué se dice del tema...