Incidentes, heridos y detenciones en la manifestación de la av. 9 de Julio

Incidentes, heridos y detenciones en la manifestación de la av. 9 de Julio

Mirá el video en vivo.


La jornada de lucha de los gremios y organizaciones sociales, a partir de las 16 comenzó a complicarse: los manifestantes empezaron a trasladarse desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la avenida Belgrano cortando el Metrobus cuando, pasadas las 16, la Policía de la Ciudad arremetió para liberar los carriles exclusivos de los colectivos.

Cabe recordar que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la mencionada cartera, el Polo Obrero confirmó que realizará un acampe de 48 horas frente al organismo liderado por Carolina Stanley. 

En tanto los incidentes se produjeron a la altura de la calle Moreno y como consecuencia del enfrentamiento un manifestante recibió un golpe en la cabeza que le provocó un corte, mientras que la Policía detuvo a un hombre.

Las fuerzas policiales, en pos de liberar el corte lanzaron gases lacrimógenos y se engendró una cruzada entre éstos y los manifestantes. Hay heridos y detenidos, aunque hasta el momento no hay datos oficiales de cuántas son las personas en cuestión. 

Qué se dice del tema...