Incendio en un hotel de Flores: falleció un niño de 3 años

Incendio en un hotel de Flores: falleció un niño de 3 años

El lamentable hecho ocurrió en un hotel familiar ubicado en Fray Cayetano Rodríguez 345. Dos hermanitos se encuentran delicados en el Hospital Durand.


Un incendio en el barrio porteño de Flores provocó la muerte de un niño de 3 años este jueves, pasado el mediodía. El lamentable hecho ocurrió en un hotel familiar ubicado en Fray Cayetano Rodríguez 345.

En tanto, se llevó a cabo un operativo por parte del personal de la Estación VII, el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, hidroelevador y cisterna, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

El incendio se desató en el primer piso a las 13, afectó a dos habitaciones en forma generalizada y en menor medida a una tercera.

Al menos 28 personas fueron atendidas y otras 17, trasladadas a hospitales. “Lamentablemente un chico de 3 años perdió la vida”, expresó el director del SAME, Alberto Crescenti. Dos hermanitos fueron trasladados al hospital Durand en estado delicado.

De acuerdo al portal Filo News, los tres hermanos estaban encerrados. Su madre había salido al hospital Álvarez, a tres cuadras de allí, para hacerse una ecografía junto al papá de los niños.

Hace seis años y un día, el 25 de septiembre de 2013, una nena murió por un incendio en ese mismo hotel. Por entonces el fuego comenzó por la caída de una vela sobre un colchón, cuando el lugar estaba sin luz. Además, por la falta de picaporte en la puerta, la niña no pudo abrir para salir. El dueño del hotel en aquel momento, Fernando Javier Sierra, y la encargada del lugar, Olga Cristina Calisaya, fueron acusados de “homicidio culposo”.

El Ministerio Público Fiscal consignó sobre ese caso que, según la investigación realizada en la instrucción por el fiscal Santiago Vismara, varios testigos sostuvieron que los matafuegos y las luces de emergencia no funcionaban y que el incendio fue sofocado con baldes de agua.

Qué se dice del tema...