Inauguró Uspallata

Inauguró Uspallata

El jefe de Gobierno Mauricio Macri inauguró la nueva sede gubernamental, situada en el barrio de Parque Patricios. Estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. También De la Rúa


En presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, ambos precandidatos a sucederlo al frente de la ciudad, Mauricio Macri inauguró esta mañana la nueva sede de la Jefatura del gobierno porteño en Parque Patricios.

Durante el acto, Macri agradeció especialmente a su jefe de Gabinete por la “organización” de la mudanza al nuevo edificio. El pre candidato a Presidente ya oficializó su apoyo a Larreta de cara a las PASO porteñas que tendrán lugar el 26 de abril próximo.

Macri estuvo acompañado también por María Eugenia Vidal, vicejefa de gobierno y precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, y el arquitecto Norman Foster, a cargo del diseño de la nueva sede del Gobierno porteño.

EL NUEVO EDIFICIO

La sede está emplazada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, frente al parque de los Patricios. Se trata de un moderno complejo, cuya estructura fue erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que merecieron la certificación internacional LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental).

Había sido construido originalmente para trasladar allí la casa central del Banco Ciudad. Pero, luego del frustrado intento de emplazar un centro cívico en terrenos junto al hospital Borda, en Barracas, se decidió mudar allí a la cúpula del gobierno porteño, en un gesto para demostrar el interés por el postergado sur de la ciudad.

LA MUDANZA

La totalidad de la mudanza a Parque Patricios, que comenzó en febrero, culminará entre junio y julio de este año. En la nueva sede, los funcionarios y empleados municipales estarán repartidos en tres plantas, distribuidos en forma piramidal de acuerdo con las jerarquías y las relaciones entre ellos.

En el tercer piso se ubicará el jefe de gobierno y la vicejefa, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. También estarán allí el ministro de gobierno, Emilio Monzó; el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y el secretario general de gobierno, Marcos Peña.

En el segundo nivel, estará el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su equipo y las subsecretarías que dependen de él, como las de Derechos Humanos, cuyo titular es Claudio Avruj, y Planeamiento y Control de la Gestión, comandada por Franco Moccia. La planta baja, que cuenta con dos niveles de altura, funcionará como recepción.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...