Imputaron a Ocaña por enriquecimiento ilícito

Imputaron a Ocaña por enriquecimiento ilícito

Lo hizo el fiscal federal Jorge Di Lello por la denuncia presentada por Gustavo Vera, referente de la ONG La Alameda.


El fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña. por presunto enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia que le hizo el referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, a raíz del incremento que incluyó en su declaración jurada de 2016. Ocaña, en tanto, indicó que con la apertura de esa causa se terminarán las “mentiras mediáticas de Vera y de Hugo Moyano”. E informó que se presentó espontáneamente ante Di Lello para entregar documentación sobre la denuncia. También estuvo reunida con el juez Julián Ercolini, quien instruye la causa.

Vera, quien hizo la denuncia representado por Daniel Llermanos –el abogado de Moyano–, señaló que el patrimonio de Ocaña “ascendió de 1.523.321,70 a 4.052.874,46 pesos, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos”. En base a la presentación de Ocaña, Vera indicó que se encuentran “además de incrementos patrimoniales no justificados, diversas inconsistencias”.

Entre otras, menciona la compra de un inmueble de 59 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires a través un crédito otorgado en 2013 y cuya valuación ascendería 630 mil pesos, aunque para Vera “este importe sería inferior al real”. Por otra parte, señala el llamativo valor de un centavo que la diputada le otorgó a otro inmueble declarado como propio, de 197 metros cuadrados, y que está ubicado en Haedo.

En la denuncia consta la existencia de una caja de ahorro a nombre de la legisladora con un monto de 154 mil pesos “obtenidos mediante la venta de activos” que según el escrito presentado ante la justicia no se detallan lo que vendió y mucho menos “explica de qué manera en ese mismo ejercicio el monto depositado se eleva a 825 mil pesos”.

A raíz de esta denuncia, el fiscal Di Lello imputó a Ocaña y pidió al juez Ercolini que le exija a la secretaría de Lucha contra la Corrupción, que conduce Laura Alonso, que entregue las declaraciones juradas de Ocaña. Además, solicitó que se le pida a los registros de la propiedad de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña. Además, el fiscal pidió a la Legislatura porteña y a la Cámara de Diputados que informen cuánto percibió Ocaña de haberes en su paso por esos lugares.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...