Imputaron a Michetti por irregularidades en obras en el Senado

Imputaron a Michetti por irregularidades en obras en el Senado

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la ex vicepresidenta por irregularidades en contrataciones para realizar obras


La fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la exvicepresidenta Gabriela Michetti por supuestas irregularidades en contrataciones efectuadas para realizar obras de calefacción en el Senado.

Además imputó al exsecretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y al presidente de la empresa adjudicataria de las obras Dinale SA, Germán De Vincenzo.

Según la denuncia, el pago por las obras fue de 180 millones a la empresa que recientemente terminó las obras.

La fiscal solicitó varias medidas de prueba, algunas de las tendientes a tener la documentación relacionada con las licitaciones por las obras encaradas en la Cámara Alta.

La directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, había presentado la denuncia recientemente al dar cuenta de la “existencia de serias deficiencias e irregularidades tanto en el trámite de la licitación como en el proceso de ejecución de las obras en cuestión” .

La sospecha está en tres obras “de magnitud” que fueron adjudicadas a la firma Dinale SA, que -según la denuncia- “ni siquiera se encontró inscripta dentro del registro de proveedores del Senado de la Nación y que no siempre había formulado la mejor oferta en el marco de las distintas licitaciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...