Impulsan una comisión para fiscalizar las medidas tomadas durante la emergencia

Impulsan una comisión para fiscalizar las medidas tomadas durante la emergencia

Será en el ámbito de la Ciudad y el proyecto fue presentado por la legisladora del Frente de Todos (FdT), María Rosa Muiños.


La legisladora del Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de resolución para crear la Comisión Especial de Fiscalización de la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad, con el objetivo de realizar el seguimiento y control de las medidas implementadas por el Estado local para combatir la pandemia desatada por el COVID-19.

“Las medidas que se vienen adoptando son decididas e implementadas en un marco de excepcionalidad habilitado por la situación de emergencia y en ese sentido es necesario disponer estrategias de control que aseguren la transparencia, legalidad y legitimidad de las acciones implementadas en tales condiciones”, considera Muiños en los fundamentos del proyecto.

Asimismo, establece que “La comisión estará integrada por siete legisladores designados por la vicepresidencia 1° a propuesta de los presidentes de bloque y respetando la proporcionalidad expresada en la Comisión de Salud, quienes permanecerán en sus funciones hasta seis meses después de finalizada la vigencia de la emergencia”.

Por último, la Comisión Especial deberá realizar informes de lo actuado y sus resultados, con una frecuencia semestral, que serán publicados en los sitios web de la Legislatura, del Poder Ejecutivo y del Consejo de la Magistratura, de forma tal que se asegure su más amplia difusión, y serán presentados públicamente en la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...