“Ojalá este acto nos lleve a tener más igualdad”

“Ojalá este acto nos lleve a tener más igualdad”

Así lo señaló el legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia, al declarar de “Interés para la Promoción y Defensa de los DDHH” al libro "Somos familia", que aborda la temática de diversas formas.


En el marco de la Jornada de Diversidad Familiar y Narrativas sobre el Origen, el diputado porteño del Bloque Peronista, Claudio Heredia, declaró de “Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” al libro “Somos Familia”. El acto se realizó este miércoles en la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña.

El escrito relata a través de cuentos para niños, cómo abordar la temática de familias diversas mediante las nuevas técnicas de reproducción. El proyecto fue impulsado por Heredia, quien al hacer entrega del diploma de reconocimiento a sus autoras, expresó: “Este es nuestro aporte, desde nuestro lugar, para ayudar a visibilizar este libro y esta temática en la Ciudad de Buenos Aires. Sabemos que los avances de la ciencia nos llevan por delante y son los niños los que investigan y se encuentran todo el tiempo con estas realidades que nos hablan de familias diversas.”

Asimismo, agregó: “Estamos ante un cambio de paradigma y por eso este libro es una herramienta para poder hablarles, y comunicarnos adecuadamente sobre estos temas. Consideramos necesario que todos los chicos, en las escuelas y en todos los ámbitos, conozcan estas otras formas de nacer, vivir y ser familia. Ojalá esta Declaración nos lleve a tener más igualdad y que la defensa de los derechos sea una realidad en nuestra Ciudad”.

La jornada se desarrolló en dos paneles. El primero fue la presentación de “Somos familia”, a cargo de una de las creadoras, la Licenciada y doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Elizabeth Ormart; el diseñador, Pablo Salomone; y Dario Fernández, de la editorial Molinos de Viento.

En consecuencia, en la segunda etapa, también participaron las creadoras, Flavia Navés, Natacha y Carolina Pesino. También se sumaron a la propuesta Estela Charlón, Adán Nabel y Alejandro Montanelli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...