Implementarán un sistema antipánico en Plaza Houssay

Implementarán un sistema antipánico en Plaza Houssay

Así lo adelantó a Noticias Urbanas el presidente de la Comuna 2, Agustín Fox. Estudiantes y vecinos de la zona realizan constantes denuncias de robos e, incluso, de intento de secuestro.


Los estudiantes de las facultades de la Universidad de Buenos Aires y vecinos de los alrededores de Plaza Houssay contarán con un sistema antipánico, compuesto por botones y sirenas en la plaza.

La implementación de este sistema fue adelantado por Agustín Fox, presidente de la Comuna 2, a Noticias Urbanas. “En seguridad (la zona) siempre fue complicada. Hace un año se inauguró la plaza como está hoy en día. La idea es que ahora los estudiantes vayan a usar la plaza, que no se vayan”, sostuvo en un principio.

Sobre los problemas que existen en la zona, Fox agregó: “Nosotros desde el traspaso de la policía a principio de año conseguimos un personal fijo para la plaza hasta las 19 horas, que era la posibilidad que tenía el comisario. Lo que pasaba es que luego de las 19 ocurrían los hechos delictivos”.

Luego se explayó más y comentó: “Después de que tomaran vuelo mediático algunos hechos, hablamos con el jefe de los comisarios, para contarla la sensibilidad y particularidad que requiere Houssay, por lo cual mandaron personal extra para cubrir la plaza todo el día. Hoy tiene más de 3 policías custodiando hasta las 12 de la noche. De esto hace casi un mes”.

En cuanto a cómo se llegó, y de qué se trata, la nueva medida, Fox explicó a este medio: “Nos pusimos de acuerdo en una reunión entre los representantes de los centros de estudiantes, el comisario y los vecinos para entregar botones antipánico y poner sistema de alarma con sirena en la Plaza que suena cuando se detecta algún hecho delictivo”.

“Eso es algo novedoso y sólo se va a aplicar en Houssay. Estamos definiendo cantidades y quién lo va a tener, pero ya tenemos todo el equipo. La decisión política está tomada, hay que mejorar la seguridad en esa plaza”, vaticinó.

En cuanto a la relación del Pro, que es mayoría en la comuna, con el resto de los comuneros, el Presidente sostuvo: “En esta comuna tenemos una particularidad, que es que somos 6 miembros porque el presidente está de licencia. La relación viene excelente, nadie pone palos en la rueda a nadie”.

“Hasta hoy, todo se votó por unanimidad”, ejemplificó.

Por otra parte, al hablar de las elecciones del próximo año y los planes del oficialismo que gobierna la Ciudad desde hace más de 12 años, Fox comentó: “Para el año que viene se quiere demostrar gestión. Horacio (Rodríguez Larreta) está haciendo mucho hincapié en el tema social, como el proyecto del barrio 31”.

Luego, disparó sobre el tema: “El jefe de Gobierno dijo que tenemos años para trabajar y si hacemos lo prometido la gente nos va a volver a elegir”.

Para finalizar, este portal le consultó al presidente comunal sobre las quejas que reciben de parte de vecinos u organizaciones por decisiones que son tomadas por el Ejecutivo nacional y contestó: “Eso es natural, incluso en las comunas, en la calle. Como es el mismo partido político, la gente nos los dice. Pero es parte de lo que nos toca y es una responsabilidad de nosotros”.

Qué se dice del tema...