Imparable: el dólar blue cerró la semana en alza y llegó a los 167 pesos

Imparable: el dólar blue cerró la semana en alza y llegó a los 167 pesos

Las restricciones para comprar dólares hicieron que el paralelo suba fuertemente durante la última semana.


A pesar de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jueves de la semana pasada, el dólar paralelo sigue subiendo y se ensancha la brecha con el oficial. Algo que el Gobierno nacional trató de remediar y que hasta no pudo. A la falta de dólares que sufre el país se suma la escalada del dólar paralelo y se teme que eso tenga su correlato en la inflación y los precios.

El dólar blue cerró la semana con una fuerte subida.

La divisa que opera en el mercado informal llega a los $168 en algunas cuevas del centro porteño y a los $174 en el Conurbano. El dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico. El BCRA tuvo que abastecer el mercado mayorista con ventas de entre USD15 y 20 millones

El viernes cotizó en las cuevas de la city porteña a $167 para la venta y $161 para la compra, un fuerte salto de $9 desde el cierre del jueves; aunque algunas cuevas venden a cuentagotas porque especulan con la suba y ya se vende a $168. En el Conurbano la divisa cotiza en el mercado ilegal a $174. Así, la brecha con el oficial mayorista alcanza el 116,5 por ciento.

En el mercado ilegal de divisas, la cotización del dólar blue acumula una suba de 11% en lo que va de octubre, mientras que la mayorista se ubicaba este viernes en los 77,11 pesos.

Las últimas restricciones que impuso el Banco Central para acceder al cupo de 200 dólares mensuales, provoca que muchos ahorristas decidan adquirir la divisa en el mercado informal, con el consiguiente aumento de precio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó su postura de venta en el ámbito mayorista en $77,11 por unidad, mientras que en la últimas operaciones tuvo que vender entre USD15 a 20 millones para abastecer la demanda, de acuerdo a fuentes privadas.

Las cotizaciones financieras operaron también su suba: a 156,85 pesos para el contado con liquidación, y 144,84 pesos para el dólar MEP o Bolsa. Pegan un salto de 2,3% y 2,8% en el día, acumulan 7,4% y 4,4% en el mes y 110,8% y 100% en un año.

El Banco Nación mantenía la cotización minorista en 82 pesos, al tiempo que el dólar ahorro -con el Impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales- el dólar se ofrecía al público a $136,60.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...