Desprolijo: Iguacel vuelve al Gobierno de la mano de Guillermo Dietrich

Desprolijo: Iguacel vuelve al Gobierno de la mano de Guillermo Dietrich

El Ministro de Transporte le ofreció un lugar en su equipo.


Solo 13 días después haber renunciado a la secretaría de EnergíaJavier Iguacel ya sabe que puede volver al Gobierno. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le ofreció sumarse a su equipo en los próximos días en un cargo a definir.

Ellos ya trabajaron juntos en Cambiemos: Iguacel fue el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), área que depende de Dietrich, hasta que en junio del año pasado saltó a Energía para reemplazar a Juan José Aranguren.

“El ministro le ofreció volver, pero todavía no hablaron de funciones porque Iguacel todavía no dijo que sí a nada”, explicó un funcionario que lo acompañó en Vialidad y en Energía a TN. “Varios le propusieron volver”, agregó la fuente.

Lo último que hizo Iguacel en el Gobierno fue anunciar el 27 de diciembre del año pasado los aumentos de luz en cuatro etapas (febrero, marzo, mayo y agosto) que totalizarán 55% en 2019. Al día siguiente, renunció.

El exfuncionario se fue no por el nuevo cuadro tarifario sino por su pelea con las petroleras, a las que les pedía no trasladar la devaluación a las estaciones de servicios, pero que les respondieron apodándolo el “Moreno de este Gobierno”.

La vuelta de Iguacel se da luego de que el funcionario cayera en descracia por el aumento de las tarifas. A simple vista pareció el fusible que el Gobierno entregó ante el malestar popular por el tarifazo. Fue el hombre que puso la firma y parecía condenado por eso, hasta ahora.

En todo caso, su perdón y nueva designación ha sido muy desprolija.

Qué se dice del tema...