Hurtos en la Ciudad: se registran dos denuncias de turistas por día

Hurtos en la Ciudad: se registran dos denuncias de turistas por día

El robo por parte de motochorros encabeza el podio en los hechos delictivos durante el 2017, que suman 160 casos.

Retiro, La Boca y Recoleta, los barrios más inseguros

El fin de semana pasado, un turista ruso sufrió un asalto por parte de tres delincuentes que lo sorprendieron en el cruce de Avenida de Mayo y San José, en el barrio porteño de San Nicolás. También se dio a conocer otro caso donde el protagonista fue un hombre estadounidense que fue apuñalado en Caminito semanas atrás. Pero en total son 160 hechos delictivos que se indicaron en las últimas estadísticas, donde se registró una denuncia cada dos días por parte de extranjeros, durante el 2017.

El turista estadounidense, Joe Wolek, que fue apuñalado.

En gran medida, los hechos fueron cometidos por motochorros. “El delito más frecuente es el hurto, el tema del punguista es impresionante”, resaltó el defensor del Turista de la Ciudad, José Palmiotti, en diálogo con el canal LN+.

De acuerdo al sondeo, el barrio donde se registró la mayor cantidad de denuncias es Retiro, con un 25% del total de los delitos. La lista sigue con La Boca y Recoleta, dos de los lugares más complicados en materia de seguridad para los turistas.

Pese a las cifras y a los dos recientes casos que fueron noticia, Palmiotti destacó que la Ciudad “es la más segura” de la región. “Más (segura) que Santiago de Chile, que San Pablo; tenemos un promedio malo pero aun así somos los mejores”, detalló Palmiotti.

Qué se dice del tema...