Hubo acuerdo en la paritaria docente y Alberto felicitó a las partes

Hubo acuerdo en la paritaria docente y Alberto felicitó a las partes

El piso salarial de los docentes pasará a 23 mil y obtendrán cuatro sumas fijas de 1.210 pesos por única vez, hasta junio.


Las clases comenzarán este año normalmente, ya que los gremios docentes recibieron la primera oferta del Gobierno nacional y se concretará el acuerdo. De ese modo, las clases empezarán con normalidad el próximo lunes en casi todo el país. La propuesta estipula una suba del 13,5% del salario inicial y el pago de cuatro sumas fijas hasta junio.

En concreto, el piso salarial de los docentes argentinos, que hasta hoy estaba en 20.250 pesos, pasará a 23 mil. Desde entonces, las provincias negociarán con sus sindicatos. Desde Nación aportarán, además, cuatro sumas fijas de 1.210 pesos por única vez. Una en marzo, una en abril, una en mayo y otra en junio. En total, 4.840 pesos.

En las próximas horas, los sindicatos votarán internamente en sus cuerpos directivos la respuesta a la oferta. Según publicó Infobae, es un mero formalismo y se aceptará la propuesta.

Por esto, el presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la Casa de Gobierno a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales, donde felicitó a todas las partes porque “han hecho un gran esfuerzo” y si bien remarcó que “no nos sobra nada, quisimos volver a garantizar un equilibrio docente en todo el país”.

Al encuentro, en el que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, asistieron David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI); Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL); Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación); Roberto Baradel, secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), y Carlos de Feo, secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

También estuvieron presentes Combertty Rodríguez, coordinador Regional Principal para América Latina de (EI), y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internaciones de CTERA.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...