Huawei deja Android y pone su nuevo sistema operativo

Huawei deja Android y pone su nuevo sistema operativo

Tras las especulaciones, la empresa china se despide de Android. Cómo será el nuevo sistema. Qué pasará con Microsoft.


Crecen las especulaciones ante la creación del sistema operativo de Huawei que serviría como plan de contingencia frente al quiebre de las relaciones comerciales con Google y la pérdida del acceso a Android.

Este fue el motivo suficiente para que Huawei se contacte con el medio que había anticipado que el mes próximo iba a poner en marcha el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, TechRadar. De esta manera, la empresa de telefonía le indicó al medio especializado en noticias tecnológicas que finalmente no será esa la fecha de inauguración y que se trataba de una especulación, ya que TechRadar se había basado en lo expuesto por Alaa Elshimy, director y vicepresidente de negocios empresariales de la firma asiática en el Medio Oriente.

A través de un comunicado, Huawei aclaró: “Este es un rumor de Internet. (…) Cualquier información sobre elementos de esta naturaleza sería divulgada a través de canales oficiales”, aseveró la compañía.

En tanto, la entidad sí confirmó las declaraciones realizadas por Richard Yu, CEO de la compañía china, quien indicó que el sistema operativo podría estar listo a finales de año para China y de forma internacional para 2020.

De acuerdo con Android Headlines, Huawei registró el pasado 24 de mayo las patentes ‘Huawei ARK OS’, ‘ARK OS’ y ‘ARK’ en la EUIPO, oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea. Por otro lado, según Huawei Central, el gigante tecnológico registró el nombre ‘HongMeng OS’ en la Oficina de marcas de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

Cómo será el nuevo sistema operativo

En la actualidad, el sistema operativo desarrollado por el fabricante chino se encuentra en fase de pruebas para que pueda ser lanzado al mercado con un rendimiento que esté a la altura de Android.

Huawei ya no podrá usar tarjetas microSD

Huawei suma un nuevo problema a su represiva situación. Luego de que ARM confirmara que la compañía china quedaba impedida de utilizar los diseños de sus chips para desarrollar nuevos procesadores, llegó el turno de las tarjetas de memoria.

Qué medidas tomará Microsoft para las actualizaciones en las laptops de Huawei?

Tras conocerse la decisión de Google de anular el vínculo comercial con Huawei, el fabricante chino no solamente se vería afectado en el segmento de los smartphones, sino que también tendría que afrontar todos los problemas que se avecinan en sus negocios de computadoras portátiles, las cuales trabajan bajo Windows 10.

Qué se dice del tema...