Familiares pidieron la detención de Jaime; Cirigliano no declaró

Familiares pidieron la detención de Jaime; Cirigliano no declaró

Tras negarse el empresario de TBA a declarar por la causa de la Tragedia de Once, el abogado de una parte de la querella solicitó la detención del exministro Ricardo Jaime.


Una semana después y con actitud disímil que la de su hermano, Claudio, el empresario Mario Cirigliano se negó a declarar por la Tragedia de Once. Este lunes además se espera la declaración de los exministros de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

La otra novedad fue el pedido que realizó la querella encabezada por Gregorio Dalbón pidió que Ricardo Jaime quede detenido en virtud de los expedientes que acumula en la Justicia. “Es un coleccionista de causas”, ironizó.

El representante de un grupo de afectados por la Tragedia de febrero de 2012 solicitó que le asignen custodia permanente a Jaime para que no intente fugarse de prisión y para que no se suicide en caso de que avance el pedido de detención.

Este martes comenzarán a prestar testimonio algunos de los pasajeros que iban en el tren que chocó contra la estación en febrero de 2012, cuando murieron 51 personas.

Tras la audiencia del martes 15, el tribunal había dispuesto un cuarto intermedio hasta hoy, cuando retomaron la actividad con la negativa de Mario Cirigliano, otro de los procesado en la causa.

Además, se espera la presentación de los exinterventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, también de Jaime y Schiavi.

 

Qué se dice del tema...