Fidel defendió las nuevas normas para los taxis: “Les damos mayor seguridad”

Fidel defendió las nuevas normas para los taxis: “Les damos mayor seguridad”

La legisladora Natalia Fidel se refirió a su proyecto del Código de Tránsito y Transporte aprobado por la Legislatura este jueves.


En la sesión de la Legislatura de este jueves, se modificó el Código de Tránsito y Transporte para que los taxis de la Ciudad estén vinculados a alguna aplicación digital (app) y que los viajes puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito. El proyecto de las legisladoras Cristina García y Natalia Fidel (VJ), tuvo despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte y fue debatido este jueves en el recinto de sesiones.

“Planificar la Ciudad de los próximos años implica, entre otros aspectos, mejorar la calidad del transporte público, y los taxis son una parte de ese universo. Hoy existen herramientas que pueden ayudar a elevar el nivel de seguridad de los choferes y pasajeros, y si están disponibles hay que aprovecharlas”, expuso Fidel.

Con esta ley, el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles (App). Actualmente existe BA Taxi que es la app oficial del gobierno porteño, pero a partir de ahora, cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma. Esto generará mayor fluidez y seguridad en los usuarios porque podrá ver en los dispositivos móviles la traza del camino a seguir y la calificación de los distintos choferes.

Al respecto, Fidel completó la idea al mencionar que “la tecnología nos permite mejorar la movilidad de la Ciudad, en este caso porque le da al Estado mayor capacidad para monitorear los viajes que realizan los taxis y, además, porque aumenta el estándar de calidad del servicio que brindan”.
Durante la sesión, un grupo de taxistas demostró su oposición al proyecto.

Qué se dice del tema...