Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Atención “BA Espacio PyME”

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Atención “BA Espacio PyME”

La propuesta apunta a dar respaldo gratuito y personalizado a través de un grupo de expertos. "Estamos dando un paso importante, trabajando para agilizar la creación de empresas", dijo Larreta.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el primer Centro de Atención Presencial “BA Espacio PyME”, destinado a dar respaldo gratuito y personalizado a empresas a través de un grupo de expertos.

“Estamos dando un paso importante, trabajando para agilizar la creación de empresas en Argentina. En esta nueva etapa de impulso a la inversión, nos parece muy importante facilitar las cosas”, resaltó Larreta.

Acompañado por el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, Rodríguez Larreta adelantó que trabaja junto al Gobierno nacional “en un proyecto para ir a una ventanilla única, o sea, que en un solo lugar se puedan hacer todos los trámites necesarios para radicar una empresa en la Argentina, y tener todo el asesoramiento necesario”.

Ubicado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Centro fue puesto en marcha bajo la premisa de otorgar espacios de facilidad para el crecimiento de las PyMEs. “Estamos dando un primer paso, que es en conjunto y trabajando en equipo con el Consejo de Ciencias Económicas, estableciendo esta oficina para dar un primer asesoramiento integral. Queremos que sea fácil, bien claro. Pero, insisto, este es un primer paso, muy importante, pero un primer paso. Nuestro objetivo es que aquí puedan venir y hacer todos los trámites necesarios para abrir una nueva empresa”, agregó el Jefe de Gobierno.

La iniciativa prevé que en una primera etapa, la Ciudad ofrezca en forma centralizada asesoramiento en materia legal y contable e información sobre instrumentos de financiación, selección de personal y optimización de procesos productivos, además de encargarse de la elección de talentos y ejecución de trámites.

Posteriormente, se establecerán con las empresas tres canales de comunicación: plataforma web online, centro de atención telefónica y puntos de encuentro presenciales.

La iniciativa busca además extenderse a los trámites e instrumentos de financiación del ámbito nacional, para que las pequeñas y medianas empresas puedan canalizar y resolver sus problemáticas a través de “BA Espacio PyME”. “Hoy, si miramos para atrás la cantidad de trámites que había que hacer, en distintos organismos de la Ciudad, de la Nación, dentro de cada jurisdicción en más de un lugar, a veces se transformaba en una maraña burocrática que lo único que hacía era espantar la inversión y los nuevos puestos de trabajo”, concluyó Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...