Horacio logra un importante triunfo desde la Legislatura

Horacio logra un importante triunfo desde la Legislatura

El Pro logró la aprobación de la ley de Ministerios y de la Corporación Metropolitana, dos proyectos que Larreta consideraba claves para su gobierno. La aprobación del presupuesto es inminente.


El electo jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene motivos para festejar. En una sesión que todavía continúa, y que arrancó pasadas las 14, se aprobaron dos proyectos considerados de vital importancia para el Gobierno que arranca el 10 de diciembre.

En primer lugar se aprobó la Ley de Ministerios, con 55 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Tal como adelantó Noticias Urbanas la ley de Ministerios le da amplias facultades al Jefe de Gobierno porteño para crear y modificar ministerios, entre otras atribuciones no menos importantes.

En segundo lugar, se aprobó el proyecto de ley para crear la Corporación Metropolitana, con 44 votos positivos. Este proyecto fue adelantado ayer por Noticias Urbanas, dando a conocer que era una de las iniciativas que había impulsado el propio Rodríguez Larreta. El actual Jefe de Gabinete considera que la Corporación Metropolitana cumplirá un rol importantísimo en la gestión del gobierno que viene.

Para el final de la sesión, se espera la aprobación del Presupuesto 2016, que sólo necesita de 31 votos para ser aprobado. El bloque oficialista cuenta con 29 propios, por lo cual descuentan su aprobación.

De esta manera, en la última sesión del año, Horacio Rodríguez Larreta, habrá logrado la aprobación de tres proyectos fundamentales para su administración.

Qué se dice del tema...