Homenaje porteño a Arturo Frondizi

Homenaje porteño a Arturo Frondizi

La Legislatura rindió homenaje al expresidente en la Casa de Corrientes. La iniciativa fue impulsada por la legisladora Natalia Fidel.  Frondizi.


El martes, en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, la Legislatura porteña rindió homenaje al Arturo Frondizi, en ocasión del 60 aniversario de su asunción a la Presidencia. Frondizi fue el único Presidente correntino en la historia argentina.

“Existen pocos políticos -y menos que hayan sido presidentes- que generen opiniones tan coincidentes como la que despierta Arturo Frondizi. Eso habla de su grandeza”, expresó Fidel, y agregó “Innovación, valor agregado, competitividad, educación y apertura al mundo siguen siendo hoy, 60 años después de la asunción de Frondizi a la presidencia, considerados pilares del desarrollo sostenible de nuestro país.”

El evento contó con la presencia de autoridades de la Provincia de Corrientes, los legisladores de la Ciudad Natalia Fidel y Sol Méndez del espacio Confianza Pública dentro del bloque Vamos Juntos, y Gerardo Siniscalchi (director general de Relaciones con las Provincias y Municipios del GCBA). También participaron Juan Carlos Álvarez (ministro secretario general de la Gobernación de la provincia de Corrientes),  Oscar Alberto Macías (diputado Nacional), José Antonio Romero Feris (ex gobernador de Corrientes), y Milcíades Aguilar (delegado de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires).

Además, Fidel añadió: “No solo hizo un aporte como gestor público, sino también como un militante “de la unión”; de “la patria ante todo”, y concluyó “Hacemos propia una frase suya que ilumina la coyuntura actual: que ´la Nación es la obra común realizada a lo largo del tiempo por todos sus ciudadanos´ lo que nos hace reflexionar sobre la importancia de aferrarse a los procesos”.

Arturo Frondizi se destacó por su política energética basada en el autoabastecimiento de hidrocarburos: en tan solo 4 años triplicó la producción de petróleo en el país; desarrolló la industria automotriz logrando un incremento de la producción en un 730%, lo cual generó 150.000 nuevos puestos de trabajo; y dio la batalla por la educación superior libre.

Qué se dice del tema...