Homenaje en Caballito: “No se equivocaron, se llevaron a los mejores”

Homenaje en Caballito: “No se equivocaron, se llevaron a los mejores”

Por iniciativa del diputado Claudio Heredia se colocó una baldosa en la puerta de la casa de un dirigente gremial desaparecido durante la dictadura.


El sábado pasado, el barrio porteño de Caballito homenajeó en la puerta de la casa donde viviera y donde fuera detenido desaparecido el 22 de marzo de 1978, Roberto Repetto. Allí se colocó una baldosa en su memoria, por iniciativa de diputado del Bloque Peronista, Claudio Heredia, en conjunto con la Agrupación Caballito por la Memoria.

Roberto Repetto fue militante de la Juventud Peronista y dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y, a la vez, con un trabajo que se realizó con la Comisión de Trabajo por Nuestra Identidad, la cual se encarga de recuperar los legajos de trabajadores del Estado desaparecidos durante la Dictadura cívico militar se llevó adelante esta iniciativa que concluyó en un acto y la colocación de la baldosa que junto a otras ya colocadas, están escribiendo la memoria colectiva de aquellos años terribles de nuestra historia.

En el acto, el diputado Heredia, muy emocionado y abrazado a Leticia Reppeto, hermana de Tito, expresó “la necesidad de recordar a aquellos compañeros que dieron su vida en la lucha por una sociedad más justa, precisamente en momentos en donde se viven políticas económicas muy similares a las de aquellos años”. Además, aprovechó para destacar el trabajo que se viene realizando y contó que en el año 2017 se logró que la Comisión por la Identidad fuera declarada de Interés en la Defensa de los derechos Humanos en la Ciudad, como parte de una gran labor en la reconstrucción de la memoria de los trabajadores desaparecidos.

 

En ese sentido, Heredia mencionó que el viernes se colocó una placa en la sede de UPCN Nacional para homenajear la labor que cumplía Roberto Repetto en esa casa, como dirigente de la entidad gremial. También agradeció a los distintos compañeros de las agrupaciones peronistas de la Comuna 6, a la Agrupación Peronista Blanca, a los compañeros de Memoria por Caballito, con quienes una semana atrás armaron la baldosa que fue colocada, letra por letra, entre todos los que participaron.

“No se equivocaron, se llevaron a los mejores”, dijo el diputado y convocó a “seguir trabajando por la bandera de la Justicia social y para que en octubre llegue la felicidad al pueblo con el arribo de un gobierno peronista”.

Asimismo, del acto participaron Julián Scabiolo (Comisión de Trabajo por Nuestra Identidad), integrantes de Memoria por Caballito, representantes de UPCN Capital Federal, Agrupación Peronista Blanca, distintas agrupaciones, vecinos y amigos de Tito Repetto.

Qué se dice del tema...