Homenaje a Pablo Garzonio: “Fue uno de los momentos más emotivos de mi vida”

Homenaje a Pablo Garzonio: “Fue uno de los momentos más emotivos de mi vida”

Este lunes, el embajador Jurgën Mertens, encabezó un homenaje al funcionario legislativo y le regalaron tres camisetas de fútbol. Mirá las fotos.


Este lunes, en la Embajada de Alemania, el embajador Jurgën Mertens, encabezó un homenaje al subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura porteña, Pablo Garzonio. El funcionario recibió como regalo tres camisetas de fútbol enviadas por Mark Speich (secretario de Asuntos Federales de Europa e Internacionales del Estado de Renania del Norte – Westfalia).

“Fue uno de los momentos más emotivos de mi vida, con una magnífica ceremonia que organizó el Embajador Mertens, muy bien atendida y que contó con un menú bien criollo de choripanes y churrascos, acompañados de postres típicos alemanes”, detalló el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación.

El Embajador pronunció un discurso muy cálido y sentido, en el que se refirió a los muchos acuerdos internacionales que Garzonio ha organizado desde su cargo en la Legislatura y agregó que eso era posible porque “a partir de su amor al deporte, era un personaje que generaba vínculos sólidos con aquellos que le tocaba tratar haciéndolos sentir realmente cómodos”, lo que ha quedado grabado en la memoria de los visitantes alemanes, entre los que se destacan Angela Merkel (canciller Federal de Alemania) y Martin Schulz (expresidente del Parlamento Europeo) y que esa faceta tan positiva de su personalidad es la que lo hace tan querido por todos.

También citó como ejemplo el motivo que había dado lugar al homenaje que era una carta enviada por Mark Speich (secretario de Asuntos Federales de Europa e Internacionales del Estado de Renania del Norte – Westfalia) en la que le decía que a través de las conversaciones con el Garzonio comprendió los numerosos lazos que unen a Alemania con la Argentina y que a partir del común amor que alemanes y argentinos comparten por el futbol y como símbolo de unión entre Buenos Aires y Dusseldorf el quería hacerle llegar la camiseta del equipo de su ciudad y otras dos de equipos de la Ciudad de Berlín. En ese punto el Embajador Mertens destacó que Garzonio tiene una de las mayores colecciones de camisetas de futbol del mundo y bromeó diciendo que cuando le había preguntado a Pablo cuáles eran sus dos personas favoritas el había dicho que eran Lionel Messi y Angela Merkel.

A su turno, el funcionario porteño expresó que realmente de corazón estaba muy emocionado y feliz al verse rodeado por tantos queridos amigos, a quienes ama entrañablemente, que en estos días tan complicados que vivimos, hicieron un alto y encontraron tiempo para asistir a su homenaje. En la misma línea, manifestó que se sentía muy orgulloso de tenerlos como amigos y que el objetivo de su vida era ser un constructor de puentes para que el país salga adelante con la unión de todos.

A continuación contó un par de anécdotas: la primera de ellas vinculada a la venida a Buenos Aires de Franz Beckenbauer en enero de 2006 para presentar el Mundial de Futbol de ese año en Alemania, a quién acompañó con el Dr. Carlos Bilardo y la segunda anécdota referida a la visita de la Canciller Angela Merkel el año pasado durante la reunión del G20, a quien – gracias a los buenos oficios del Embajador Mertens – pudo tratar en persona y hacerle entrega de obsequios relacionados con Lionel Messi, de quien humildemente la Canciller preguntó si el la conocía.

Durante la ceremonia Garzonio puso en exhibición varias de las camisetas firmadas más valiosas de su colección, como las de Diego Maradona, Pelé, Lio Messi, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Johan Cruiff, Michel Platiní, Zinedine Zidane y las camisetas firmadas por los jugadores de la Selección Argentina, la Selección Española Campeona del Mundo 2010 y el Real Madrid de los Galacticos.

Entre los numerosos asistentes hubo representantes de todos los campos, empezando por la medicina, con Facundo Manes (presidente de la Fundacion INECO y muy importante referente social), Fernando Cichero (director de Cirugia del Hospital Fernandez), y Lucrecia Lopez (prestigiosa neuróloga). De la política, con Fulvio Pompeo (secretario de Asuntos Estrategicos de Presidencia de la Nacion), Fabian Perenchodnick (secretario Gral. del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires), Horacio Garcia (Director Nacional de Migraciones) y los diputados Carolina Estebarena (Pro), Eduardo Santamarina (Pro) y Matias Ranzini. De la justicia, con Carlos Mahiques (presidente de la Cámara de Casacion Penal de la Nacion), Luis Cevasco (fiscal general de la CABA), Luis Otero (perteneciente a la Fiscalia de la CABA) Gabriela Busellini (secretaria letrada de la Fiscalia General de la Ciudad). De la diplomacia, con la embajadora Elsa Kelly (jueza del Tribunal Internacional del Mar ONU Hamburgo, ex Vicecanciller y ex Embajadora en Roma, Paris y Viena), el Emb. Ernesto Gaspari (Secretario de Coordinacion y Cooperación Internacional), el Emb. Horacio Jaquenod (Integrante del Consejo Superior de Embajadores), el Emb. Luis María Sobron (Dir. Nacional de Asuntos Consulares), el Min. Santiago Villalba (Funcionario a cargo del G 20 y ex Director de Europa del Este) y el Min. Jose Luis Fernandez Valoni (Subdirector Malvinas-Cancilleria), más empresarios, profesionales y otros numerosos amigos de Garzonio.

Ademas, se hizo presente el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, con los Embajadores de España Francisco Javier Sandomingo Nuñez, de Inglaterra Mark Kent, de Chile Sergio Urrejola Monckeberg, de Uruguay Hector Lezcano Fraschini, de la Rep. Checa Karel Beran y de Bulgaria Andrey Dimitrov Tehov.

Qué se dice del tema...