Histórico: Finlandia cerró sus fronteras con la Unión Europea

Histórico: Finlandia cerró sus fronteras con la Unión Europea

El gobierno finlandés tomó la decisión, en el marco de la cumbre entre Estados Unidos y Rusia, para identificar posibles amenazas.

Todos los pasajeros deben estar preparados para el posible control.

El Gobierno de Finlandia decidió cerrar sus fronteras internas por cuatro días con los países de la Unión Europea, en el marco de la cumbre entre Estados Unidos y Rusia que se celebrará el próximo lunes en Helsinki.

De acuerdo a la propuesta que expuso el Ministerio del Interior finlandés, el control se establece a partir de las 12 de este viernes y permanecerá vigente hasta el próximo martes 17 hasta el mediodía, según expresó un comunicado del Gobierno.

En el escrito, también se indicó que esta medida busca identificar a las personas que puedan representar una amenaza. Y además señala que se prestará especial atención a aquellos que ingresen en el país a través del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, así como de los puertos de Helsinki y Turku.

De esta manera, todos los pasajeros deben estar preparados para el posible control fronterizo y migratorio, añade el mensaje.

Por otro lado, los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, planean reunirse este lunes en Helsinki para debatir las relaciones bilaterales y asuntos de la agenda internacional.

La Policía finlandesa comunicó este jueves que el día del encuentro en Helsinki estarán soldadas las tapas del alcantarillado y que los transeúntes se moverán por el centro de la ciudad en grupos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...