Dietrich reveló finalmente cuánto le costará el Metrobús a la Ciudad

Dietrich reveló finalmente cuánto le costará el Metrobús a la Ciudad

Guillermo Dietrich indicó que el presupuesto destinado a ese medio de transporte es de alrededor de 130 millones de pesos. La inauguración será este mes.


El Subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, adelantó que el Metrobus de la Avenida 9 de Julio, que unirá los barrios de Constitución y Retiro, se pondrá en marcha este mes aunque no está definida la fecha exacta. “Estamos trabajando los siete días de la semana, las 24 horas. Todavía tamos cerrando algunas cosas”.

Durante una entrevista realizada en el programa Noticias Urbanas TV, el funcionario porteño habló sobre los amparos que se presentaron por las obras que se llevan adelante para construir este medio de transporte. Al respecto sostuvo que “fueron resueltos favorablemente” y agregó: “Hicimos todos los procesos legales que correspondían. Desde los impactos ambientales hasta las modificaciones que se hicieron en la Plaza de la República. No tocamos la zona de protección histórica”. “Todo lo de arbolado se hizo de acuerdo a lo que decían los especialistas y asumimos el compromiso de plantar 500 árboles”, explicó.

Por otro lado remarcó que la política de la Ciudad “desincentiva el uso del auto”. No obstante, señaló que “eso no significa que no haya congestión, no hay ninguna ciudad grande en el mundo que no tenga congestión”.

En ese sentido indicó que el objetivo de la administración macrista es “generarle a la gente alternativas a la congestión”. “El Metrobus claramente es una de ellas porque va a hacer en la 9 de Julio, en colectivo, en menos de 20 minutos los que se hace en 50 minutos en auto”, explicó Dietrich.

Según el Subsecretario de Transporte porteño, “el mundo perfecto sería que tengamos grandes corredores, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, donde la gente también circula mucho en colectivo, con metrobuses que aceleren la circulación y el tiempo de la gente”.

Por último, Dietrich indicó que “el presupuesto de las estaciones aproximadamente va a quedar en el orden de los 130 o 140 millones de pesos”. “Son estaciones con un grado de desarrollo muy importante. Para nosotros es una inversión buena para la Ciudad, si tenemos en cuenta la inversión con el retorno de que todos los días se ahorran una hora, de que estamos sacando los colectivos del microcentro de Esmeralda y de Maipú”.

Qué se dice del tema...