Reyes: “Hay una apropiación de facultades legislativas por parte del Presidente”

Reyes: “Hay una apropiación de facultades legislativas por parte del Presidente”

Entrevista exclusiva con el legislador de Vamos Juntos.

Hernán Reyes

El legislador porteño Hernán Reyes (CC-Vamos Juntos) no ocultó su preocupación por las advertencias del peronismo sobre la posibilidad de que Alberto Fernández intente recortar los fondos coparticipables de la ciudad de Buenos Aires. Referente porteño de la fuerza que lidera Elisa Carrió, el legislador afirmó que el oficialismo no debería caer “en la provocación de la vicepresidenta”.

Destacó además que Juntos por el Cambio está dispuesto a dialogar y cooperar con el gobierno de Fernández, pero advirtió que defenderán “los intereses de la ciudad y de todos los porteños”.

“Cristina nos invita a un ring al cual no tenemos que subir. Es el ring de la fractura territorial, que atrasa cien años”, expresó en una entrevista con Noticias Urbanas, además de criticar con dureza el megaproyecto de emergencia económica que impulsó Alberto Fernández.

 

-¿Preocupan las advertencias sobre el eventual recorte de los fondos coparticipables de la ciudad?

-Por un lado, me preocupa desde el punto de vista económico la asfixia que están proponiendo respecto de cortarle recursos. También me preocupa en términos políticos y sociales una nueva propuesta de fractura. Nos propusieron la fractura ideológica, la fractura social y ahora, una fractura de identidad territorial: el porteño versus el interior.

Desde la ciudad vamos a apostar por el diálogo y a la cooperación, vamos a defender nuestros intereses y vamos a tener abierta la ciudad a todos los habitantes de la Argentina, como siempre.

 

-¿La advertencia de Cristina Kirchner tiene que ver con el resultado electoral? 

-Vamos a poner todos los esfuerzos para deconstruir esta propuesta de confrontación. Cristina nos invita a un ring al cual no tenemos que subir. Es el ring de la fractura territorial, que atrasa cien años. Tenemos que discutir realmente el federalismo, el desarrollo de nuestra economía, de las economías regionales y discutir la eficiencia en la administración del Estado.

Nunca tenemos que subirnos a ese ring, pero sí debemos explicar con contundencia y profunda claridad qué hace la ciudad con sus recursos y cómo la Capital de los argentinos está abierta con sus escuelas, hospitales, industrias, comercios y espacios públicos. Ése es el desafío.

 

-¿Cómo imagina la convivencia con Fernández? El tema de los fondos ya genera tensión con Larreta.

-Estamos dispuestos al diálogo. No vamos a aceptar la propuesta de fractura, pero vamos defender los intereses de la ciudad y de todos los porteños. La reunión entre Larreta y Fernández ha sido positiva y valoramos ese diálogo. Ahora, esa reunión no tiene correlato con las expresiones de la vicepresidenta de la Nación y eso es preocupante. Si la que lidera el proceso político y las relaciones políticas es la vicepresidenta, no vamos a ir por un buen camino.

Qué se dice del tema...