Heredia propone facilitar el amamantamiento

Heredia propone facilitar el amamantamiento

El legislador peronista presentó dos proyectos para instalar lactarios en negocios de más de 1500 m2 y en estaciones de subte en los que las madres puedan amamantar a sus hijos.


Ante la acuciante necesidad de avanzar en el camino de la concientización sobre los beneficios que provee la lactancia materna y teniendo en cuenta que sólo el 33 por ciento de los bebés menores de seis meses se alimentan exclusivamente de sus madres, el diputado peronista Claudio Heredia presentó dos proyectos para desarrollar políticas públicas que faciliten el amantamiento.

El primero, que figura en el Expediente 984-D-2016, propone que se instalen espacios de lactancia materna en los locales de uso comercial que superen los 1.500 metros cuadrados, así como en los shoppings, museos, galerías y teatros que excedan los 2.000 cuadrados. Para implementarlo sería necesario que fuera modificado el Código de Planeamiento Urbano.

El otro proyecto de Heredia que aún espera ser sancionado está detallado en el Expediente Nº2.282-D-2016. En él, el legislador propone que se obligue a la creación de espacios de lactancia en las estaciones de subterráneo, ya que al ser un transporte en el que los usuarios deben permanecer a menudo largos períodos utilizando el servicio, las madres deberían contar con un espacio para distenderse, generando en lugares adecuados su capacidad de alimentar a sus bebés.

Qué se dice del tema...