Heredero vs Ingeniero: cómo son los perfiles de los candidatos que se disputan la presidencia uruguaya

Heredero vs Ingeniero: cómo son los perfiles de los candidatos que se disputan la presidencia uruguaya

El candidato oficialista Daniel Martínez y el opositor Luis Lacalle Pou, irán a una segunda vuelta para definir quién de los dos será el próximo presidente de Uruguay. Acá te resumimos el perfil de ambos candidatos.


Luis Alberto Lacalle Pou:

Hijo del expresidente, Luis Alberto Lacalle, y de María Julia Pou, quien también fue senadora  por el Partido Nacional. Viene de una familia reconocida en el Uruguay por la trayectoria política de su padre y por su origen terrateniente. Está casado con la paisajista Loli Ponce de León y con ella tiene tres hijos.

Se educó en el exclusivo colegio y liceo The British Schools de Montevideo y estudió abogacía en la universidad privada, Universidad Católica del Uruguay. Apenas graduado, fue electo diputado y desde entonces se desempeñó en cargos legislativos.

No es la primera vez que se presenta para la presidencia pero en caso de ser electo sería su primera experiencia en la gestión pública ejecutiva.

Ha sido criticado por su discurso político y su falta de grandes propuestas. Ha tenido contradicciones: en su período parlamentario no apoyó las medidas oficialistas que ahora dice defender.

Confesó que en su juventud consumió cocaína, en el período en que su padre fue presidente de Uruguay.

 

Daniel Martínez: 

Conocido por sus seres queridos como “El Pelado”. Es ingeniero, graduado de la Universidad de la República. Con amplia trayectoria política, sus compañeros lo definen como un gestor, que lleva a cabo lo que se propone.

En su adolescencia comenzó a trabajar como pelador de ajo. Luego, fue portero en el cine ABC y daba clases de matemáticas. A los 16 años se hizo socialista.

Cuando finalizó la carrera universitaria empezó a trabajar en Ancap y luego, en la refinería de La Teja.

Fue Ministro de Industria y Energía y Senador. Además, en el año 2015 fue elegido como Intendente de Montevideo. ¿Un dato curioso? ¡Es hincha de Defensor!

Sus allegados mencionan que Daniel es un hombre con experiencia que se adapta a cualquier situación. Actúa como un ingeniero. Es un hombre de diagnóstico y planificación.

Está casado con Laura Motta. Tiene 3 hijas y 7 nietos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...