Heller confirmó que el Gobierno manda el impuesto a la riqueza al Congreso

Heller confirmó que el Gobierno manda el impuesto a la riqueza al Congreso

El diputado está delineando los últimos detalles, antes de que sea aprobado por Máximo Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán.


El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, confirmó que el Gobierno de Alberto Fernández tiene todo listo para enviar el proyecto del impuesto a la riqueza al Congreso. Se espera que con su implementación, en el caso de ser aprobada la ley, se recauden 4.000 millones de dólares, aproximadamente, en medio de la pandemia del Coronavirus.

El proyecto propone la creación de un “aporte solidario extraordinario”, por lo que la iniciativa podría alcanzar hasta 12 mil personas. Además, el documento había sido terminado a mediados de mayo, en coincidencia con la inauguración de las sesiones virtuales en el Congreso y a la espera de poder ingresarlo por comisiones. 

La noticia fue dada a conocer por el propio presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, ya que es quien está delineando los últimos detalles, antes de que sea aprobado por el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán. En declaraciones a AM750, Carlos Heller aseguró este miércoles que el proyecto estaba “al caer”.

Heller confirmó dijo que el impuesto gravará a las fortunas de más de 3 millones de dólares.

Días atrás, Heller también desestimó las críticas de la oposición por el DNU del Poder Ejecutivo que da atribuciones al Jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarios en el marco de la pandemia . Heller minimizó las críticas sobre una supuesta discrecionalidad sin que se contempla el momento excepcional que atraviesa el país e indicó que no es posible enviar un borrador del Presupuesto 2020, como exigió la oposición, sin tener resuelta la negociación de la deuda.

Qué se dice del tema...