“A Néstor le tiraron un muerto y ahora le tiraron otro a Cristina”

“A Néstor le tiraron un muerto y ahora le tiraron otro a Cristina”

En la tradicional marcha de los jueves, la presidente de Madres de Plaza de Mayo respaldó a Capitanich y a Aníbal Fernández: "Salen todas las mañanas como gladiadores ante las preguntas insólitas"


En la tradicional ronda de los jueves alrededor de la pirámide en Plaza de Mayo, la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que con la muerte del fiscal Alberto Nisman “le tiraron un muerto” a la presidente Cristina Kirchner, además de elogiar a “los ministros que la están ayudando”, calificados de “gladiadores”.

“Estuvimos pensando mucho lo que decir en la plaza de hoy. Las Madres queremos traerles una propuesta. Pensamos que nuestra querida Presidenta, que está poniendo el cuerpo y mucho más de lo que tiene, los ministros que la están ayudando. Todas las mañanas Capitanich, Aníbal Fernández, salen como gladiadores ante las preguntas insólitas, atrevidas y hasta poco democráticas de muchos periodistas, y ellos responden con paciencia, con educación, no insultan como hacen algunos medios”, sosuvo Bonafini.

Bonafini se refirió a la oposición en términos de “enemigos” que “no tienen ni pueblo ni votos”, a quien responsabilizó por “tirarle un muerto a Cristina”. “Solo les pueden dar carteles a algunos para insultar y degradar. Las Madres estamos muy preocupadas por esta situación tan seria. A Néstor le tiraron un muerto y ahora le tiraron otro muerto a Cristina. Ellos no tienen votos, hacen mamarrachos queriendo ser querellantes; cualquier cosa hacen, pero nunca va a conseguir que el pueblo los reconozca con votos. Los pueden acompañar algunos fachos como ellos”, afirmó.

Además, consideró que “el candidato que elija Cristina va a tener una cantidad de votos que ellos (la oposición) no pueden tener. Nosotros necesitamos apoyar este proyecto que nos hizo mucho bien a todos, que nos hizo felices a las Madres, que pudimos ver en la cárcel a los asesinos. Esperamos 30 años, sí, bueno, pero lo podemos ver”.

La titular de Madres propuso también una campaña llamada “Flores y Frases para Cristina” en apoyo de la mandataria, que fundamentó de este modo: “La propuesta que tenemos las Madres es que inundemos la Casa de Gobierno de cartas y flores para Cristina. Hagamos campañas en las redes sociales, en todo lo que tengamos a nuestro alcance. Esto tiene que recorrer el país, el mundo, acá hay compañeros de Jujuy, Brasil, del País Vasco, de todos lados. Me parece que es muy importante que ella vea que somos millones los que la apoyamos y decirle de manera sencilla, lo que sentimos”. La Asociación fue la primera en mandar un ramo de rosas con una tarjeta que decía: “Cristina, tenés agallas para cambiar el mundo”.

En el tradicional discurso de los jueves, Bonafini leyó una poesía de María Elena Walsh, que adaptó para dedicársela a Cristina Kirchner:

Quizás un día nos juntemos

Para valorar tu insólito coraje

Cuando los buitres te dejen tranquila y dejes atrás a las difamaciones y al ultraje.

Tenés agallas para hacer el mundo nuevo.

Tenés agallas para gritar aunque nos amordacen con cañones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...