«Hay un gran entusiasmo para que Alberto sea el presidente del PJ»

«Hay un gran entusiasmo para que Alberto sea el presidente del PJ»

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló de la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández sea ungido titular del PJ, en diciembre próximo. 


Acerca de la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández sea ungido titular del PJ, en diciembre próximo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recordó -en declaraciones a la radio FM Metro- que «siempre se estiló que el presidente del peronismo, cuando hay un presidente peronista, ocupe ese lugar».

Cafiero dijo que «hay un gran entusiasmo» para que el presidente Alberto Fernández sea el nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ), ya que consideró que si bien ese cargo «es una figura simbólica», desde el punto de vista político «obviamente tiene peso».

«Está bueno poner a una figura como la del Presidente, que es la máxima autoridad nuestra, a conducir el partido», dijo también y agregó que «es una figura simbólica pero desde el punto de vista político obviamente que tiene peso».

«Hubo momentos en que no se dio así porque había más de una visión de frente político, pero ahora hay un gran entusiasmo de que sea así, no sólo del movimiento obrero sino también de muchos compañeros que sienten que sería bueno después de que el peronismo tuvo esa intervención y estuvo muy cuestionado», indicó.

Cafiero aclaró, de todos modos, que no hay posibilidades de que asuma ese cargo el 17 de octubre, cuando el PJ celebra el Día de la Lealtad, en recuerdo de su creador Juan Domingo Perón, sino que sostuvo que por ahora son «expresiones de deseo y eso tiene un cronograma electoral».

El funcionario rescató, no obstante, que «es importante que el Presidente reivindica permanentemente su militancia en el peronismo y si eso puede vehiculizarse a partir del partido, es una buena instancia».

«El partido fue muy importante a la hora de lograr la unidad del Frente de Todos, muy importante», remarcó.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...